TRS arremete contra Zoé Laboy luego de que esta pidiera vistas públicas del Código Civil

También la invitó a ir a los tribunales si cree que se ha violentado algún proceso legislativo.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, la emprendió hoy contra la exsecretaria de la gobernación, Zoé Laboy Alvarado. El hecho ocurre luego de que Laboy solicitara que se hicieran vistas públicas para atender el Código Civil.

“Hoy se supone que baje para votación en Senado el Código Civil. Este asunto es demasiado importante para Puerto Rico. Exige vistas públicas para que los senadores y senadoras escuchen al pueblo. Como puertorriqueña, exhorto a que este proyecto pase por todo el proceso legislativo” expresó la también exsenadora en las redes sociales.

- PUBLICIDAD

De inmediato, Rivera Schatz ripostó en las redes sociales:

“El Código Civil ha seguido un trámite correcto y adecuado en la Cámara de Representantes y el Senado. Se ha discutido amplia y profundamente. Toda persona que quiso hacer recomendaciones tuvo el espacio y la oportunidad mediante múltiples vistas públicas y con acceso directo, continuo y libre al portal cibernético del Senado. Eso la incluye a usted que como puertorriqueña pudo, no tan solo como Senadora y Secretaria de la Gobernación que fue mientras se discutía el proyecto, pues además como abogada y ciudadana también pudo hacerlo cuando renunció a esos puestos”, dijo el presidente del Senado a través de las redes sociales.

“Si como ex-panelista de Jugando Pelota Dura (JPD) y ahora como analista, columnista y politóloga del Grupo Ferré Rangel y panelista del programa Decisión 2020 del canal 4 quiere informarle a su audiencia (lectores y televidentes) cual fue su aportación a la discusión del nuevo Código Civil mientras tuvo todas esas oportunidades en el legislativo y en el ejecutivo la escucharemos con mucha atención y total deferencia”, expresó.

“Si como abogada, usted entiende que se ha violentado algún proceso legislativo debe acudir a los tribunales y solicitar el remedio que estime adecuado. Pienso que su preocupación es legítima, aunque errada” culminó el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Buenos días Lcda. Zoé Laboy AlvaradoEl Código Civil ha seguido un trámite correcto y adecuado en la Cámara de…

Posted by Thomas Rivera Schatz on Thursday, February 27, 2020
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario