Senador busca alternativas ante “carjackings” que afectan a choferes de UBER

Comunicado de Prensa.
(El Capitolio)- A pocos días el inicio de las vistas públicas sobre el Proyecto del Senado 1346, que propone eliminar el pago en efectivo del servicio de UBER, el senador Miguel Laureano Correa, sostuvo reunión con el componente de seguridad estatal y federal para buscar alternativas a los incidentes de “carjackings” que han afectado a los choferes y usuarios de este servicio.
El senador y propulsor de la medida senatorial adelantó que durante la mañana de hoy estuvo con el Presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, Lcdo. Luis García Fraga , el Secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Elmer Román, la Secretaria designada de Justicia, Denisse Longo, el comisionado de la Policía, Henry Escalera y los organismos de ley y orden del gobierno estatal y federal para afinar el funcionamiento del “task force” reconfigurado para atender los casos de “carjackings” en la isla. Entre las alternativas que se discutieron será trabajar en conjunto con la iniciativa Trigger Puller, este es un proyecto conjunto entre estatales y federales, pero que ataca el narcotráfico. De igual manera se discutieron posibles enmiendas al Proyecto del Senado 1346.
“Fue una reunión muy productiva entre las agencias del orden público y los organismos de justicia. Todos estamos buscando alternativas para afrontar esta situación de peligro al que expuestos los trabadores de UBER y los usuarios del servicio. Hay un compromiso total de atender de inmediato la situación que ha ido en aumento. Hay unas aportaciones relevantes que ellos harán el proyecto 1346 que las estamos examinando para incorporarlas a la medida “, expresó el senador Laureano Correa.
De otra parte, el senador se reunió también con representares de UBER para discutir asuntos relacionados al interés por la seguridad de los conductores y usuarios. Además, los instó a que depongan en las vistas públicas que llevará cabo la comisión que presiden el próximo viernes.
“Me complace la asistencia de los representantes de UBER a nuestra oficina porque demuestra interés por parte de ellos en la seguridad de sus choferes y de los usuarios. Poder escucharlos deponer será de gran utilidad para el proyecto que estamos impulsando. El valor de la vida de estos trabajadores requiere del compromiso de todos”, concluyó el senador Laureano Correa.
- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario