Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 28 de May de 2020 - 8:15 AM

Charlie Delgado exige que el gobierno provea datos correctos del Covid-19

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, señaló que el Gobierno tiene que comenzar a ofrecer datos fidedignos sobre los contagios, muertes de pacientes con COVID-19, así como del seguimiento de contactos.

“No podemos permitir que la administración de Wanda Vázquez pretenda conformarse con la cantidad de pruebas realizadas y pretender que porque la tasa de hospitalización es baja, estamos controlando la pandemia. Sin datos, estamos a ciegas y con la reapertura de ciertos sectores el peligro es aún mayor”, dijo Delgado Altieri. 

Subrayó que los municipios han creado sus propios mecanismos de realización de pruebas y rastreo, ante la falta de estadísticas confiables por parte del Gobierno. Sin embargo, destacó que “no podemos dejar de exigir que a nivel central se haga el trabajo estadístico que han hecho otros países”.

Añadió que, con la reapertura, los pequeños y medianos empresarios enfrentan un gran reto debido a la limitación de la capacidad mínima, y que sería más detrimental experimentar un segundo cierre porque no se hayan tomado decisiones informadas y basadas en datos confiables.

“Es momento de tomar decisiones serias, inteligentes y en beneficio de nuestra población porque de eso depende la recuperación económica del País. No podemos aceptar la cantidad de pruebas realizadas y tampoco podemos dejar de exigir que se nos ofrezcan datos sobre el rastreo de contactos de los casos positivos”, expresó el alcalde de Isabela.

“En lugar de estar enfocada en sacar ventaja política, Wanda Vázquez debería enfocarse en hacer que su equipo de Salud haga las pruebas correctas y lleve un conteo fiable de casos, para poder manejar esto como se supone, priorizando por la seguridad de los puertorriqueños”, concluyó.

Prev Post

Reportan 89 nuevos casos de Covid-19 en Puerto Rico

Next Post

Restaurantes piden extender toque de queda hasta las 9:00 o 10:00 p.m.

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads