Desde mi punto de vista: La Cueva Del Saltamonte Ep 1

Kevin Pola, Brian Maldonado y Alejandro Polito Vega.

Por: Alejandro Polito Vega

La criminalidad en Puerto Rico ha crecido y no es un secreto a voces lo vemos cada semana en nuestro país. ¿Qué influye a qué seamos capaces de cometer actos violentos y nuestro entorno lo define?, realmente son interrogantes que ponemos en contexto cada vez que ocurre una desgracia, incluyendo las malas decisiones que se toman. La realidad que vivimos es que tu ambiente no determina pero está pesando muchísimo, a pesar de que tenemos grandes glorias, que han salido de un hogar disfuncial, logrando así ser ejemplos de sociedad.

Los valores en la crianza son una cultura, que aún deben seguir presente, aunque para algunos es relativo el bien y el mal. Entre otros temas, en la semana la actual Gobernadora Wanda Vázquez, despotricó en contra de muchos ya que ha sido juzgada por no hablar fluidamente el segundo idioma más hablado en el mundo, inglés. ¿Determina mi capacidad de administrar un país un idioma?, realmente NO, sin embargo somos una colonia de Estados Unidos que su idioma principal es el mismo, ante tal caso un gobernante de nuestro país debe tener el dominio bastante amplio en esa lengua.

La inteligencia no se pone en duda por no ser bilingüe. Hablando de inclusión nos dimos cuenta que Victoria Ciudadana, el partido político, pretende que casi todo su gabinete sea femenino, ¿pero estamos demostrando equidad, o un alto ego de un grupo selectivo feminista?. No voy en contra del empoderamiento femenino, no obstante es innecesario el crear un colectivo con gríngolas a una sola visión, que en este caso no es equitativo.

Determinar entre valores y conocimientos es un tema amplio, luchar por igualdad no significa seleccionar un grupo, sino inclusión. La clave del éxito es el abrir tu mente, pensar diferente sin excluir a un ente por cualquier razón, la ideología individual no significa exclusión, diferir no es desamar.

Escribir un comentario