Otro hijo de alcalde que asume la silla como primer ejecutivo municipal

Se trata de Joey Meléndez, hijo del ahora exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez.

En el día de hoy, el Partido Nuevo Progresista (PNP) certificó como el nuevo alcalde de Fajardo a José (Joey) Meléndez Méndez, hijo de Aníbal Meléndez quien anunció que dejaría su cargo hace varios días.

Meléndez fue la única persona que radicó a la alcaldía. De haber otro candidato, la persona a ocupar el puesto se hubiese decidido mediante elección de delegados del Partido, de los cuales algunos, en la práctica son elegidos por su propio padre como presidente municipal de la colectividad.

- PUBLICIDAD

El nuevo alcalde enfrentará primarias el próximo 7 de junio con Armando Rivera Díaz, exadministrador del Sistema de Retiro.

Otros casos en los que hijos han reemplazado a sus padres como alcaldes son: Lornna Soto (Canóvanas), William Miranda Torres (Caguas), Ramón Luis Rivera (Bayamón), Jesús Colón (Orocovis) y José Aponte (Carolina). Cabe señalar que hace unas semanas hubo un intento fallido en Lares, donde Carlos (Papo) Pagán intentó reemplazar a su padre en una elección especial pero fue descalificado por el PNP tras endosar la candidatura independiente de Abel Nazario.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario