Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 8 de October de 2019 - 10:29 AM

Joker: Una Joya Cinematográfica

Por: Melissa L. Guzmán (Guzabra)

Vi “Joker”. Puede que hayan spoilers.

Joaquin Phoenix logró incomodarme un poco. La brutalidad de ir quebrándose y la representación de la fragilidad de la mente frente a una sociedad despiadada hizo que cada ‘layer’ fuera tan doloroso que llegué a avalarlo, a entender.

Sorprendentemente, más allá de la violencia y la crudeza del personaje perderse en la locura, la película gira en torno a la indiferencia de un mundo insensible que aplasta con una fuerza cabrona a quienes sufren trastornos de la salud mental. Puso en perspectiva la apatía de los gobiernos frente a la crisis de una ciudad, la indolencia de sus líderes y figuras privilegiadas, la burla insolente y constante hacia los caídos que viven sometidos ante la inacción de quienes podrían tender la mano, o al menos hacer una diferencia.

Es una oda al trauma y cómo esta termina aplastando la razón hasta deshacerla; entre la percepción, las circunstancias y todo lo que está jodido. Es la lucha desde nuestras propias esquinas; con nuestros miedos y demonios, penas e inseguridades, pesares y trastornos; son los caminitos oscuros que de vez en cuando nos habrá tocar de caminar.

Y mucho ojo, esto no es un culto a la violencia; diría que es más una visión empática de un viaje al infierno sin regreso. Por poético (?) que se pueda leer, en eso puede convertirse una enfermedad mental.

Vayan a verla. Es, sin lugar a dudas, una joya cinematográfica.‬

Soundtrack: 10/10

P. D.: NO puedo compararlo al Joker de Heath Ledger porque son bieeeeen diferentes. Podemos disertar de esto con un palito de whisky.

Prev Post

Doctor narra experiencia tras ser atropellado

Next Post

Cuatro grandes juegos ayer en la postemporada de la MLB.

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads