Uber presenta nuevas herramientas en la app en evento para socios conductores en Puerto Rico

“El tema de la seguridad siempre ha sido nuestra prioridad, que toma aún más relevancia por los recientes sucesos, asunto que tomamos muy en serio y es un trabajo de nunca acabar..." Afirmó el Gerente General de Uber en Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez.

San Juan, Puerto Rico, 19 de septiembre. – Como parte de su compromiso enfocado en brindar experiencias cada vez más confiables a los socios conductores y usuarios, Uber presentó hoy tres nuevas funcionalidades que implementará con el objetivo de ofrecerle a los socios conductores información en materia de seguridad y transparencia, al momento de aceptar un viaje.

  1. Opción de elegir el método de pago: Con el objetivo de ser más transparentes, ahora los socios conductores podrán conocer de antemano si el viaje es en efectivo o con tarjeta. Esta funcionalidad le permitirá al socio conductor elegir si acepta o no el viaje según el método de pago de su preferencia.
  2. Historial de uso de los usuarios: A partir de hoy, los socios conductores podrán conocer qué tiempo lleva el usuario realizando viajes a través de la aplicación. Con esta nueva funcionalidad se busca aumentar la transparencia al proporcionar más información. De igual forma, estas dos funcionalidades no generan ningún impacto negativo para el socio conductor o su calificación en caso de no aceptar un viaje.
  3. Detección de anomalías en Viaje: Ya está disponible en la aplicación esta funcionalidad, que le permite a la aplicación de Uber identificar automáticamente paradas muy largas o inesperadas, y le recomendará al socio conductor funcionalidades de seguridad que podría necesitar. Esta funcionalidad es opcional y en cualquier momento se puede apagar en las configuraciones de la aplicación.

Estas herramientas fueron presentadas por el Gerente General de Uber en Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, en un evento donde más de cien socios conductores estuvieron presentes. “Desde que la aplicación de Uber llegó a la Isla hace tres años, una de nuestras prioridades ha sido mantener un diálogo abierto con los socios conductores y todas las partes interesadas. Sus comentarios y observaciones son fundamentales para realizar mejoras a nuestra tecnología de manera continua.”

“El tema de la seguridad siempre ha sido nuestra prioridad, que toma aún más relevancia por los recientes sucesos, asunto que tomamos muy en serio y es un trabajo de nunca acabar. Sabemos que para poder tener un ambiente más seguro en el país, se requiere un trabajo de muchas partes, como lo es con las autoridades y otras entidades de la comunidad, y desde Uber queremos ser parte de la solución, como lo estamos haciendo con el desarrollo e implementación de este tipo de herramientas que hoy anunciamos”, afirmó Gutiérrez.

La implementación de estas iniciativas es resultado de la constante inversión de Uber en nuevas tecnologías que permitan mejorar la experiencia de todas las personas que utilizan su plataforma. El objetivo de la compañía es aumentar aún más la transparencia al brindar más información a los miles de socios conductores que utilizan la app para generar ingresos en Puerto Rico.

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