Fáctico Media Group abre convocatoria para universitarios interesados en periodismo y política

Podrán ser parte del equipo de El Foro de Puerto Rico o uno de nuestros nuevos proyectos.

Fáctico Media Group ha abierto una nueva convocatoria para estudiantes universitarios interesados en el periodismo, la redacción de columnas, comunicaciones y análisis político. El proyecto se basa en abrir las puertas de la organización a jóvenes que deseen adquirir experiencia y ampliar sus conocimientos de manera voluntaria.

Los seleccionados podrán formar parte del equipo de trabajo de El Foro de Puerto Rico, En Voz Alta, El 21 o alguno de nuestros podcasts. Tendrán la oportunidad de contribuir con información, investigaciones y redacción de noticias. Además, estamos abriendo la posibilidad de que estos estudiantes puedan escribir sus columnas de opinión.

Todos los estudiantes escogidos obtendrán su certificación.

El proceso de solicitud comenzará hoy, miércoles, 12 de febrero y culminará el sábado, 29 de febrero de 2020 a las 11:59 p.m.

  1. Ser estudiante de un grado acreditado en campos relacionados a las comunicaciones, periodismo, deportes, derecho, administración pública, ciencias sociales o ciencias políticas.
  2. Tener un promedio general acumulado mínimo de 3.00.
  3. Poseer destrezas de redacción.
  4. Demostrar conducta ética y responsable.

El candidato deberá someter los documentos requeridos vía email a contacto@elforodepuertorico.com. En dicho correo electrónico debe especificar si busca unirse como columnista o periodista en formación. Recibirá respuesta formal en 48 horas o menos.

Documentos requeridos:

  1. Resumé
  2. Copias/enlaces de trabajos o ensayos redactados por el candidato (mínimo de dos/máximo indefinido).
  3. Carta de presentación explicando su trasfondo, de qué manera desea aportar a nuestra plataforma y cómo esta experiencia le ayudará en su formación profesional o personal.

Sobre nuestras plataformas:

El Foro de Puerto Rico es nuestro primer y más grande proyecto hasta ahora. Es una plataforma de noticias que cubre los temas locales de toda la isla y temas internacionales. Fue fundado el 27 de abril de 2019 y en menos de un año, ha alcanzado sobre 67,000 seguidores.

En Voz Alta es un proyecto nuevo. Su propósito es servir de plataforma para informar y analizar el acontecer político del país, considerando que nos encontramos en año electoral.

El 21 es una plataforma más informal que busca llegar al joven. Su propósito es cubrir los eventos de la LAI y temas de interés para los universitarios.

Escribir un comentario