Empleados de Pepsi y CocaCola dicen que no se les provee materiales de salud y seguridad

Denuncian que cientos de empleados tienen que reunirse diariamente sin el equipo necesario para protegerse.

El Movimiento Solidario Sindical (MSS), unión que representa matrículas en Pepsi Cola y Cola Cola exige a los patronos que le brinden equipos de salud y seguridad.

Como expresa la orden ejecutiva de la Gobernadora Wanda Vázquez en la sección 7, los empleados de la manufactura y distribución de alimentos queda exenta del toque de queda.

El representante del MSS, José Rodríguez Vélez indicó que “tanto Pepsi como Coca Cola están obligando a sus empleados a trabajar, el problema es que son cientos de empleados los cuales no se les está brindando los equipos de seguridad para prevenir el Coronavirus (Covid-19). Como unión hemos exigido a los patronos que suplan guantes, mascarillas, hand sanitazer, entre otros equipos que podrían utilizarse. Estos al momento no brindan estos equipos”.

“Aquí hay choferes, vendedores, que tienen que ir a un sinnúmero de clientes sin estos equipos. En las plantas de producción de ambas empresas hemos insistido en los equipos de seguridad y siguen dilatando la entrega. Son cientos los empleados y empleadas que se están reuniendo diariamente, 24 horas, para producir agua, refrescos y similares” insistió el líder sindical.

Rodríguez Vélez, indicó que “ambas compañías producen muchas marcas de agua y sabemos la necesidad del mercado. Como empleados/as productivos deseamos brindar el agua necesaria y demás productos de calidad, lo que no podemos es exponer a las matrículas a riesgos que pueden ser catastróficos para todo el pueblo. Sí queremos producir, pero en un ambiente seguro que no sea de riesgo ni para nuestras familias ni para compañeros y compañeras de trabajo. Exigimos a las compañías a proveer el equipo necesario de salud y seguridad.”.

El MSS es un sindicato que representa cientos de trabajadores de la empresa privada en compañías como Pepsi Cola, Coca-Cola y Partners Business Services.

Escribir un comentario