Delgado dice que la gobernadora debe explicar si usó fotógrafos de Fortaleza para vídeo de campaña

Además, hizo un llamado al Contralor Electoral a seguir de cerca la situación.

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) y alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri emplazó a la gobernadora, Wanda Vázquez, a explicarle al país si utilizó material de los camarógrafos de La Fortaleza para realizar un video para su campaña. Del mismo modo, manifestó que Vázquez mostró no tener sensibilidad por utilizar el dolor del pueblo para hacer política.

“La Gobernadora tiene que explicar inmediatamente si el material que utilizó para su anuncio de campaña proviene de los camarógrafos de La Fortaleza, pagos con fondos públicos. Si ella opta por negar que los videos son de Fortaleza, entonces tiene la obligación de presentarle al país los recibos y facturas de su comité de campaña mediante los cuales se le pagó a esos camarógrafos”, subrayó Delgado Altieri.

Además, el también vicepresidente de la Pava hizo un llamado al Contralor Electoral a seguir de cerca esta situación, asegurando que pudo haberse cometido delito. “Utilizar fondos públicos para sacar ventaja política, y sobretodo resaltar la imagen de un funcionario público está prohibido por ley. A tales efectos, exhortamos al Contralor Electoral a asumir un rol activo ante este caso, ya que los ojos del país están muy atentos por tratarse de la Gobernadora”, sostuvo.

“Wanda Vázquez ha demostrado que es la continuación del gobierno de Ricardo Rosselló. No solo porque cuenta con el mismo equipo de trabajo, sino que ha demostrado tener las mismas malas mañas y la misma falta de sensibilidad”, añadió.

Escribir un comentario