Facebook Lanzará una moneda virtual para uso global

Libra permitirá enviar dinero a través de las fronteras sin incurrir en tarifas elevadas como las que cobran Western Union y otros servicios de transferencia de dinero

Suministrada

Facebook anunció que lanzará una nueva moneda virtual con la meta de hacer el comercio electrónico más accesible en todo el mundo.

El gigante de las redes sociales creó un plan de una criptomoneda de uso global, similar a Bitcoin y otras, la que podría impulsar el comercio electrónico en sus servicios y obtener más publicidad para sus plataformas.

Libra permitirá enviar dinero a través de las fronteras sin incurrir en tarifas elevadas como las que cobran Western Union y otros servicios de transferencia de dinero. Libra también podría abrir el comercio electrónico a la gran cantidad de gente alrededor del mundo que no tiene cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.

La creación de una moneda global con la posible consiguiente amenaza para bancos.El lanzamiento de la moneda digital, llamada Libra, está previsto para los próximos seis a 12 meses.

Facebook sostiene que Libra será distinta, en parte porque su valor estará sujeto al de una canasta de monedas como el dólar, el euro y el yen, entre otras. Cada compra de Libra estará respaldada por un fondo de reserva de igual valor en monedas del mundo real para estabilizarla.

Escribir un comentario