Extienden fecha límite para el Brexit 

Por: Yelena Méndez Famtauzi


Con tan solo 3 días restantes para la estipulada salida de la Unión Europea, se extendió la fecha límite al 31 de enero de 2020. Sin embargo, se adjudicó un “flextension” lo que asegura que Gran Bretaña puede adjudicar una partida anticipada a la fecha estipulada si el Parlamento Británico acepta toda legislación relevante al plan de Boris Johnson, Primer Ministro del país.


Boris Johnson ha negociado los términos de retiro del país con Brussels, sin embargo, no ha tenido éxito en lograr su aprobación. Si Gran Bretaña salía de la Unión Europea sin un tratado ya estipulado con Parlamento, tendría unas repercusiones serias en la economía.
Los altos diplomáticos de la Unión Europea se reunieron el lunes en la mañana para lograr una decisión. Francia había exigido una extensión para Gran Bretaña hasta el fin de noviembre, tiempo razonable para Johnson tener un nuevo intento ante el Parlamento.


En su mayoría, los líderes europeos aspiran por el Brexit, pero entendían que deberían permitir que algunos eventos ocurran en London. En vez de provocar procesos políticos forzosos en tan poco tiempo.
El Primer Ministro, quien ha querido ir a los votantes desde su elección en julio, se espera que solicite al Parlamento más tarde unas elecciones para el 12 de diciembre de 2019. Sin embargo, según las leyes del país, necesitaría el apoyo de dos tercias partes de la Cámara de los Comunes, oficialmente conocidos como Los Honorables Comunes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para llevarlo a cabo. Esta es la Cámara baja del Parlamento

Escribir un comentario