El Presidente del Banco de la Reserva Federal Powell indica no elevara las tasas de interés hasta que la economía alcance el nivel de empleo pleno, Wall Street cierra con resultados mixtos, Global Market Square presentado por Birling Capital Advisors, LLC

Los mercados de Estados Unidos y el mundo terminaron el día con resultados mixtos en las últimas operaciones, ya que las preocupaciones sobre la inflación del mercado llevaron a los mercados de valores a un territorio negativo.

Sin embargo, durante su testimonio ante el Congreso, el presidente del Banco de la Reserva Federal, Powell, declaró que «la expectativa del Fed es no elevar las tasas de interés de sus niveles actuales para permitir que la economía alcance el pleno empleo».

- PUBLICIDAD

El presidente de la Fed también declaró que era cautelosamente optimista de que «este año se produciría un retorno a condiciones más normales»; y reafirmó la intención del Banco de continuar su fuerte apoyo a la economía estadounidense.

El gran perdedor de los últimos dos días ha sido el Nasdaq Composite, que ha perdido un -4.15% en las últimas cinco sesiones de negociación. A medida que la economía evoluciona hacia una forma más normalizada, con menos restricciones, las altas ganancias del sector tecnológico pueden verse afectadas. Mientras ocurre la transición económica, las valoraciones de la mayoría de las acciones tecnológicas sufrirán.

A medida que estamos cerca de finalizar los primeros 60 días del año, queda bastante claro el poder que una cartera diversificada adecuada proporciona a los inversionistas una amplia tranquilidad.

Resumen de Wall Street para el 23 de febrero de 2021:

  • El Dow Jones Industrial Average cerró en 31,537.35, un aumento de 15.66 puntos o un 0.05%.
  • El Standard & Poor’s 500 cerró en 3,881.36, un aumento de 4.86 ​​puntos o un 0.13%.
  • El Nasdaq Composite cerró en 13,465.20, bajando 67.85 puntos o 0.50%.
  • El Birling Capital Puerto Rico Stock Index cerró en 2,186.91, un alza de 16.26 puntos o 0.75%.
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1.37%
  • La nota del Tesoro de Estados Unidos a 2 años cerró en 0.11%
- PUBLICIDAD -
Artículo anteriorAyuda a largo plazo para los Pymes es crítica
El Sr. Rodríguez Castro es el presidente y director ejecutivo de Birling Capital desde su creación y administra todos los aspectos de su práctica. El Sr. Rodríguez Castro, con más de 25 años de experiencia, ha sido un ejecutivo clave en empresas gubernamentales, globales, multinacionales y públicas, así como un asesor corporativo clave para múltiples entidades en una diversa gama de segmentos de mercado. Ha participado en la estructuración de más de $ 10 mil millones en transacciones de Finanzas Municipales, Corporativas, Comerciales, Basadas en Activos, AFICA y Fusiones y Adquisiciones. El Sr. Rodríguez Castro ha sido director de UBS, presidente y CEO del Banco de Desarrollo Económico y ocupó cargos de alto nivel crediticio en el sector de banca corporativa. También es un líder clave en promover la participación del sector privado en la formulación de la política pública del país apoyando a los gobiernos en sus esfuerzos por lograr y mantener un desarrollo económico sostenido para Puerto Rico. Además de sus funciones administrativas, fue el fundador de la Coalición del Sector Privado, una asociación sin fines de lucro. Como miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Puerto Rico a partir de 2006, organizó, fundó y preside la Conferencia de Puerto Rico una conferencia de inversión macroeconómica.
Escribir un comentario