Clasifican Lobos y Jaguares para postemporada del voleibol

Martes, 22 de octubre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) – ¡Completado el cuadro! Los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo y los Jaguares de la UPR de Carolina clasificaron en la noche del lunes a la postemporada del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Ambos sextetos completan el cuadro de cruces interligas que da inicio este miércoles con los mejores ocho equipos de ambas ramas en las secciones Rafael Mangual y Cosme Beitía.

Los Lobos de la UPR de Arecibo derrotaron en cuatro parciales, 24-26, 25-17, 25-20 y 25-18, a los Leones de Ponce, para ser el último equipo de la sección Mangual en completar el cuarteto de sextetos clasificados con los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), los campeones Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y Tarzanes del Colegio de Mayagüez.

Por su parte, los Jaguares de la UPR de Carolina lograron su pase a postemporada con victoria 25-22, 26-24, 17-25 y 25-21 sobre los Vaqueros de la UPR de Bayamón. Estos se unen a los equipos de Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Castores de la Universidad Politécnica como representantes de la sección Beitía.

En la rama femenina clasificaron la pasada semana los equipos de: (Beitía) las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, las Gryphons de la Caribbean University y las Halconas de la Universidad Central de Bayamón; (Mangual) Taínas de la UAGM, las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez, las Pioneras de la Católica y las Tigresas de la Universidad Interamericana.

El formato para jugarse será enfrentamiento entre los cuatro equipos de cada sección tomando en consideración la cancha local para los mejores récords. Cuando jueguen los equipos con el primer lugar de la tabla de posiciones se jugará en cancha neutral.

Los juegos en la rama femenina son: Interamericana versus la UPR de Río Piedras (6:30 p.m., UPR de Río Piedras), Católica versus Sagrado (6:30 p.m., Sagrado); Colegio versus Caribbean (7:00 p.m., Colegio); y, UAGM versus UCB (6:30 p.m. UAGM Cupey).

Los primeros partidos en la rama masculina serán: UPR de Arecibo versus Sagrado (8:00 p.m., Sagrado); Colegio versus UPR de Río Piedras (8:00 p.m., UPR de Río Piedras); Católica versus Universidad Politécnica (7:00 p.m., Católica); UAGM versus UPR de Carolina (8:00 p.m., UAGM Cupey).

La segunda ronda de partidos está pautada para el viernes. Se incluye tabla de Excel con abarcadora información.

Escribir un comentario