Bajo cuerda floja secretaria del DE

Su nombramiento será evaluado la próxima semana.

Luego de la interpelación de la semana pasada, la secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Elba Aponte Santos, se encuentra en una posición precaria ante la Asamblea Legislativa, excepto a las personas vinculadas al gobernador Pedro Pierluisi, según informó el Podcast de Aníbal.

Incluso, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Aponte Dalmau, afirmó que las posibilidades de confirmar a la secretaria designada son casi nulas, de acuerdo a Aníbal Acevedo Vilá.

- PUBLICIDAD

No obstante, la designada ha señalado que se mantendrá en el puesto a menos que el gobernador Pierluisi se lo solicite.

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, junto con los senadores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe, y el senador independiente, José Vargas Vidot han expresado que votarán en contra del nombramiento. Mientras, el portavoz del PPD ha puntualizado que la designada no es “confirmable”.  

El Senado comenzará la evaluación de los nombramientos la próxima semana, por lo que las expresiones de miembros de la Asamblea Legislativa pueden resultar preocupantes a la designada y al gobernador.

El Podcast de Aníbal, es transmitido por El Foro de Puerto Rico y las redes sociales del analista político todas las semanas, de lunes a viernes, a las 8:00 de la mañana.

- PUBLICIDAD -
Escribir un comentario